Perro Y Gato

Presentar a un nuevo miembro de la familia nunca ha sido fácil cuando se trata de perro y gato. Desde una rivalidad histórica entre dos especies hasta un enfrentamiento de dibujos animados, puede parecer imposible que estas mascotas se lleven bien, pero hay algunas cosas que puedes hacer para que este momento sea menos complicado. La clave, sin duda, es juntarlos desde pequeños, o al menos a uno de ellos desde pequeño, para que respondan mejor el uno al otro y se acostumbren. Sin embargo, cuando se trata de otras etapas de sus vidas, hay otras formas de hacer que se lleven bien, o al menos, conseguir que el perro y gato se toleren mutuamente.

Aquí las pautas que tenemos que hacer si mi perro y gato se llevan mal

Presentarlos indirectamente

Usa un paño empapado en el aroma del perro y gato correspondiente, cámbialos y deja que se acostumbren al nuevo aroma. Al principio pueden rechazarlo, lo cual es normal. Pero será el primer método para evitar que tu perro y gato se lleven mal

Sin preferencias

Por mucho que quieras consolar a alguno de los dos, es importante que no favorezcas a ninguno en particular porque el otro animal puede sentirse abrumado y por tanto sufrir celos. Por supuesto, esto es solo para la fase inicial, ya luego puedes tener caricias con tu perro y gato cuando te apetezca. 

Premiar el buen comportamiento

Fortalecer una actitud positiva, es decir, premia a los que lo merecen y trata de no regañar a los que se portan mal. A la hora de premiarlos, empieza por los que ya estaba en casa, por ejemplo si primero llego tu perro a casa pues empieza a premiar al perro y luego al gato. Los ejemplos de actitudes que puede recompensar incluyen no gritar a los nuevos miembros, acercarse a ellos con mucha calma y responder bien cuando otros se acercan. La mejor forma de premiar a nuestra perro y gato es con snacks, en Ornicor disponemos de sabrosos caprichitos para nuestras mascotas, tanto para perro como para gato.  

Pasar el tiempo

Hay que darle tiempo a ambos animales para que se adapten. Es un proceso de cambio que puede ser difícil para ellos, por lo que el tiempo y la paciencia son claves para lograr buenos resultados a largo plazo. 

Otras cosas que debemos de tener en cuenta 

Lo mejor es que cada mascota tenga su propio espacio y artículos. Por ejemplo, una cama especialmente para el perro y otra para el gato, espacio separado para el baño, sus propias bandejas de comida en lugares separados y juguetes especiales para cada uno. 

Teniendo en cuenta estos consejos, podrás conseguir que vivan juntos en el mismo espacio y prevenir que se lleven mal, incluso pueden llegar a ser amigos. Esté atento, y si encuentra condiciones extremas que son intolerables como si al volver a casa, una de las mascotas siempre se esconde, o si tu perro está mostrando un comportamiento protector con su territorio, gruñendo por su comida o está siendo agresivo con tu gato, no esperes hasta que una de las dos mascotas salga lastimada. La mejor opción frente a esto es que acudas un especialista, un experto en comportamiento animal para que analice con más exactitud las causas de que nuestro perro y gato se lleven mal.   

Seguro que estos consejos de Ornicor te vienen muy bien para conseguir que tu perro y gato se lleven lo mejor posible. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda. 

¡Te esperamos en Ornicor!  

Recuerda que tenemos nuestros perfiles en  Facebook e Instagram

¿Tiene alguna duda? Contáctenos.