Los juguetes son parte del equipamiento básico que necesita un roedor en su día a día. Además de agua limpia, una buena alimentación, atención veterinaria y aseo, es importante aportarle juguetes para roedores. Existen múltiples juguetes diseñados especialmente para el entretenimiento y la diversión pero, para ayudarte en tu elección, vamos a hablar de los 5 mejores juguetes para roedores del mercado.

Recomendaciones para elegir los mejores juguetes para roedores

Antes de empezar a describir cuáles son los 5 mejores juguetes para roedores, te vamos a dar algunas recomendaciones básicas para elegir adecuadamente:

  • Evita juguetes para roedores de plástico. Los juguetes fabricados de material plástico podrían deshacerse al ser mordidos por el roedor, por lo que podrían tragarse los restos.
  • Utiliza juguetes ergonómicos. Adquiere juguetes para roedores diseñados únicamente para ellos de forma que no puedan engancharse o hacerles daño.
  • Cuidado con las aberturas. Si utilizas ruedas para roedores, fíjate en que no tenga aberturas para que no se enganchen las patas cuando corra.

Los mejores juguetes para roedores

1. JUGUETES MASTICABLES PARA ROEDORES

Los juguetes de madera masticables son los más recomendables para que tu roedor lime sus dientes. Este tipo de juguetes son seguros y puedes añadirlos en su jaula para que se interese por el juguete y no muerda otros elementos.

2. BOLA DE EJERCICIO PARA ROEDORES

Al igual que otros animales, los roedores también necesitan salir fuera de la jaula para ejercitarse aunque, no siempre es seguro para ellos. Ahora puedes dejar libre a tu roedor sin correr riesgo gracias a la bola de ejercicio para roedores. Están fabricadas de plástico y tienen orificios para que puedan respirar libremente. 

3. CASAS PARA ROEDORES

Las casas para roedores se han convertido en un juguete para roedores de diversión y ejercicio. Están disponibles en varios tamaños e incluso cuentan con varios niveles que incluyen escaleras, columpios y ruedas. La casa para roedores debe tener ventilación y ser lo suficientemente grande como para que el roedor pueda entrar y salir sin problema. Además, este tipo de casas sirven de cobijo y protección donde tu roedor puede refugiarse.

Juguetes Para Roedores
Los 5 mejores juguetes para roedores 2

4. RECIPIENTE DE ARENA PARA ROEDORES

A los roedores les encanta jugar en la arena donde pueden limpiar su pelaje. Existen bañeras o recipientes de arena que puedes incluir en la jaula de tu roedor para que pase tiempo limpiándose.

5. GIMNASIOS PARA ROEDORES

Además de todos los juguetes mencionados anteriormente, existen gimnasios para roedores que incluyen varios elementos donde tu pequeño amigo puede divertirse. Son un set de juegos con balancines, juguetes masticables, pequeñas pesas y muchas cosas más. Es importante que te asegures de que los juguetes son seguros y no tóxicos para garantizar la salud de tu roedor.

Existen otros juguetes para roedores indicados para mejorar su actividad física, inteligencia y salud dental. Además, en Ornicor tenemos disponible porta verduras para roedores que puedes añadir a la jaula de tu roedor para que pueda entretenerse buscando alimento. ¿No sabes para qué sirven? Te lo contamos aquí.

En la página web de Ornicor puedes encontrar los 5 mejores juguetes para roedores y muchos más. Puedes visitar nuestro Facebook e Instagram para descubrir más curiosidades sobre roedores y todo lo que necesita para su día a día. Si necesitas más información puedes llamarnos, escribirnos por redes o venir a nuestra tienda física en Córdoba para que podamos ayudarte. ¡Te esperamos en Ornicor!

¿Tiene alguna duda? Contáctenos.