Los juguetes interactivos para perros estimulan y fortalecen su mente, a la vez que se divierten. Son un complemento de reciente llegada al mercado que ha cambiado la vida de las mascotas. ¿Quieres conocer los beneficios de los juguetes interactivos para perros? A continuación, te lo contamos.

5 beneficios de los juguetes interactivos para perros

Este tipo de juguetes son muy importantes en el crecimiento y desarrollo de tu mascota. Les sirven para estimular su capacidad sensorial y estar en contacto con diferentes formas, texturas y colores. Además, mejoran su inteligencia y ayudan a disminuir el estrés. Conoce estos 5 beneficios de los juguetes interactivos:

  1. Previenen comportamientos indeseados provocados por ansiedad o estrés. Un perro, si está aburrido, suele ocupar su tiempo en destrozar muebles, cojines, cables o cualquier cosa que llame su atención. Para prevenir estos comportamientos, los juguetes interactivos son una solución muy efectiva que lo mantendrá ocupado el tiempo que pase solo.
  2. La llegada de un nuevo miembro a la familia, mudanzas o adopciones, suelen provocar conductas indeseadas. Por ello, los juguetes interactivos para perros les ayudarán a superar este tipo de situaciones.
  3. Estimulan su imaginación e inteligencia, produciendo satisfacción y trabajando su mente al resolver pequeños retos.
  4. Son una opción muy recomendable para los cachorros que pasan tiempo solos, ya que les ayudará a concentrarse y eliminar estrés.
  5. Los alimentadores interactivos son una opción muy recomendable para los perros que engullen la comida. Les ayudará a comer más despacio e interactuar con el juguete para poder ganarse la comida.
Juguetes Interactivos Para Perros
5 Beneficios de los juguetes interactivos para perros 2

¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir juguetes interactivos para perros?

Si has pensado en darle a tu mascota un juguete interactivo, ten en cuenta algunas precauciones:

  • Ten cuidado con los objetos pequeños ya que tu perro podría tragárselos. Adapta siempre los juguetes al tamaño de tu perro para que no haya ningún accidente.
  • Ve incrementando la dificultad de los juegos poco a poco. Empieza con juguetes más clásicos hasta llegar a los juguetes interactivos más complejos.
  • Prueba diferentes opciones de juguetes interactivos para comprobar cuál es su favorito. De esta forma, conocerás un poquito más a tu perro y sus gustos.
  • Ten mucha paciencia, puede que tu perro no le haga caso al juguete así que tu misión será incentivarlo y enseñarle a jugar con él.

En definitiva, ofrécele a tu perro un juguete acorde a sus necesidades o circunstancias particulares. Empieza por juguetes más simples hasta complejos para ir estimulando poco a poco su inteligencia. Apórtale, además, una alimentación correcta, sana y equilibrada al igual que ejercicio físico diario. Si no sabes cómo elegir la mejor comida para perros, echa un vistazo a nuestro artículo aquí.

No olvides, además, ofrecerle salud, higiene y belleza con los mejores productos. Puedes encontrar en la web de Ornicor todo lo que necesitas para tu perro. Puedes encontrar gran variedad de juguetes interactivos para perros en diferentes modelos y colores. Puedes visitar nuestro Facebook e Instagram para descubrir más curiosidades sobre las mascotas y los 5 beneficios de los juguetes interactivos para perros.

Si necesitas más información puedes llamarnos, escribirnos por redes o venir a nuestra tienda física en Córdoba para que podamos ayudarte. ¡Te esperamos en Ornicor!

¿Tiene alguna duda? Contáctenos.