El Husky Siberiano es una de las razas más antiguas de perro, muchos se dejan llevar por la belleza de su apariencia y no tienen en cuenta sus rasgos difíciles. Esto hace que sea una de las razas que más abunda en algunos refugios.

¿Cómo es el Husky Siberiano?

Esta raza, se caracteriza en su apariencia principalmente por su parecido con los lobos. Tienen el pelaje largo y tiene como base el color blanco, al que se suman los colores negro, gris u ocre en algunos casos. Su constitución física es fuerte y musculada.

Los Husky Siberiano son perros equilibrados y extremadamente fieles. También destacan por ser perros muy activos, a la par que cariñosos. No suelen ser agresivos y no suelen presentar problemas para convivir con otros perros en el hogar. Además, se relaciona bien con los niños.

Si algo diferencia al Husky Siberiano de otras razas de perro es su extremada inteligencia, a veces aprenderán comportamientos aunque no guste al dueño. El ser tan inteligente lo hace una raza que puede llegar a ser difícil adiestrar según la personalidad del perro, para educar un Husky Siberiano hay que tener cierta experiencia con los perros, ser confiados y mostrar seguridad al establecer reglas.

Cuidados de un Husky Siberiano

Como otras razas de perros el Husky Siberiano tiene algunos cuidados específicos que te vendrán bien saber si tienes pensado adoptar uno, o ya lo tienes. El mayor cuidado que necesita es el de su pelo, al tener una doble melena, una gruesa y una protectora, necesitará productos adecuados para su cuidado.

Cuando sea el momento de bañarlo usa un champú de alta calidad que le permita mantener los aceites naturales de su piel y el brillo de su pelaje. Por lo general no es una raza que emita mal olor. 

En lo referente a su alimentación, para el tamaño de un Husky Siberiano, no demanda una gran cantidad de comida. Sin embargo, es importante saber qué alimentos son los más adecuados según la edad de tu Husky Siberiano. Durante su etapa de cachorro hay que darle pienso seco, durante su etapa adulta se le cambiará el pienso por alimento seco y, ya en la etapa senior, un pienso adecuado para perros senior.

Husky Siberiano
Husky Siberiano, todo lo que necesitas saber antes de adoptarlo 2

Consejos para cuidar perfectamente a tu Husky Siberiano

Sabemos que cuidar de un Husky Siberiano puede ser un lío y por eso debes tener en cuenta algunos consejos sobre el cuidado de esta raza. Con estos pequeños tips todo será más fácil.

  • Son escapistas por naturaleza, así que si tienes un jardín o terreno, asegúrate de que no tenga agujeros o rendija por la que pueda escapar tu Husky Siberiano.
  • El Husky Siberiano es la raza 45 en la clasificación Stanley Coren de las razas más inteligentes, por ello necesita alrededor de 10-15 minutos de estimulación mental para interiorizar lo que va aprendiendo.
  • Para ser feliz un Husky Siberiano necesita entre media y una hora de ejercicio diario.
  • No rasures su pelaje, al ser una raza de ambientes nórdicos su piel es muy clara y su pelo le ayuda a protegerse del sol. Acicálalo con regularidad en su lugar.
  • No son animales preparados para ambientes muy cálidos así que, si va a vivir fuera de la casa, acondicione un lugar en el que pueda refugiarse del sol y estar fresco.
  • Los paseos, para evitar las horas de calor, es mejor darlos por la mañana y por la noche, así tu Husky Siberiano no tendrá que aguantar las horas puntas de calor.

Y para terminar debes saber que…

Te animamos a echarle un vistazo a nuestra tienda, Ornicor, para que puedas darle todo lo que necesita tu mascota. ¡No olvides pasarte por nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, para conocer las últimas novedades de nuestra tienda!

¿Tiene alguna duda? Contáctenos.