El Gato Toyger proviene de Estados Unidos y es un gato doméstico que se crió con el objetivo de conseguir un tigre del tamaño de un gato. Por eso su nombre se compone de la palabra toy, juguete en inglés, y tiger, del inglés tigre.

¿Cómo se criaron los primeros Gatos Toyger?

Los Gatos Toyger se generaron gracias a unos criadores de California que querían crear una raza exclusiva con las rayas típicas de los tigres. Eso lo lograron cruzando gatos bengalíes con gatos cuyo patrón de pelaje fuera rayado. 

En 1980 nació la primera camada con la misma apariencia que cachorros de tigres. El Gato Toyger fue reconocido como raza en 2007 por la Tica y en 2015 por el Governing Council of the Cat Fancy.

El estándar perfecto de Gato Toyger es definido por los criadores como un gato de diseño. Es decir, los propios creadores eligen cómo va a ser la cría mediante el morphing, que se basa en la creación de imágenes gráficas del Gato Toyger ideal. De esta forma consiguen exactamente lo que quieren: un tigre doméstico en miniatura.

Lo que debes saber sobre el Gato Toyger.

Por lo general esta raza es muy resistente, pero como cualquier otro gato, el Gato Toyger debe ser vacunado, desparasitado y examinado por un veterinario con regularidad. No se conoce hasta ahora ninguna enfermedad hereditaria de este gato.

En general el Gato Toyger es de complexión musculosa y fuerte, con dedos largos y patas más cortas en comparación con su cuerpo que simulan mejor el aspecto de los tigres. Lo que más destaca de su aspecto es su pelaje rayado, se aconseja cepillar de vez en cuando con un cepillo suave para mantener el brillo de su corto pelaje.

Su cara es redondeada y con grandes ojos, destaca la forma de su hocico más prominente que la de otros gatos, en algunos Gatos Toyger son más anchos y marcados como los de los propios tigres.

En cuanto a su carácter son gatos extremadamente mimosos, idóneos para la vida en familia con niños, personas mayores u otros animales. El Gato Toyger es extrovertido y juguetón, por lo que es aconsejable conocer cuáles son los mejores juguetes para gatos. Esto no implica que sean nerviosos, todo lo contrario, además se adaptan sin ningún problema a la vida en apartamentos o pisos pequeños.

Dada su curiosidad innata y su gran inteligencia el Gato Toyger es fácil de adiestrar. No son gatos excesivamente activos pero sí necesitan hacer cierta actividad diaria, por lo que no es una raza adecuada para personas que pasan mucho tiempo fuera de casa.

Gato Toyger
Gato Toyger, un tigre en miniatura. 2

¿Cómo se puede adoptar un Gato Toyger?

Encontrar un Gato Toyger en adopción es algo complicado, dada la exclusividad de la raza es difícil encontrarlo, pero no significa que sea imposible. Lo primero es siempre acudir a una protectora o refugio de animales para preguntar si disponen de algún ejemplar que espere una segunda oportunidad. Si no es el caso, tomarán tus datos de contacto para llamarte cuando llegue uno.

Si, finalmente, no llega ningún Gato Toyger, no dudes en adoptar otro gatito, aunque no sea esa raza específica, te lo agradecerá eternamente.

También existen criadores del Gato Toyger, pero siempre hay que tener cuidado con esto para evitar dar con un criador que no esté debidamente formado y sea legal. Un criador experimentado no daría nunca el gato antes de las 12 semanas y el aspecto del criadero, los comederos y los areneros deben estar cuidados y limpios. Tampoco pondrá pegas en contestar a todas las dudas que tengas y te mostrará los documentos de vacunación, pruebas de salud y datos del chip.

Y para terminar debes saber que…

Si tienes mascotas no dudes en pasar por nuestra tienda, Ornicor, para conocer los mejores productos para tus animales. Te animamos a que entres a nuestras redes sociales de Instagram y Facebook para conocer todas las novedades, o visitarnos en la tienda física de Córdoba. ¡Te esperamos!

¿Tiene alguna duda? Contáctenos.