El mantenimiento del agua para peces es una actividad esencial para ofrecer un hábitat estable y limpio a los peces y plantas del acuario. Limpiar un acuario es una tarea sencilla pero, para ello, es necesario realizarla regularmente y así tener unos resultados óptimos. En Ornicor te damos algunos consejos básicos sobre el mantenimiento del agua para peces que no te puedes perder.

Controla la temperatura para el mantenimiento del agua para peces

Es muy importante tener controlada la temperatura del agua del acuario y que sea estable. Para ello, existen calentadores que mantendrán siempre la misma temperatura para que no esté demasiado fría.

Analiza el agua

Realiza un análisis del agua del grifo y la propia del acuario para comprobar su pH, dureza, cloro, nitrito, nitratos y fosfatos. A la hora de incorporar agua del grifo es importante dejarla reposar durante unas 24 horas para que se evapore el cloro y tenga una temperatura ambiente ideal.

Utiliza acondicionadores para mantenimiento del agua para peces

Para que tus peces vivan en buenas condiciones es imprescindible tratar el agua con anticloro o acondicionadores de la marca Seachen Prime. Estos productos estabilizan el agua eliminando el cloro, la cloramina y los metales pesados de forma inmediata.

Evita vaciar el acuario

A la hora de limpiar el acuario, es muy importante no vaciarlo al completo ni cambiar más del 40% del agua a la vez. Si es así, producirás estrés innecesario a los peces y modificarás el balance biológico del acuario. Realiza una renovación parcial del agua del 20% aproximadamente cada 10-15 días, dependiendo de cuántos peces habitan en el acuario.

Mantenimiento Del Agua Para Peces
4 Consejos básico sobre el mantenimiento del agua para peces 2

No utilices jabón o detergente para el mantenimiento del agua para peces

¡IMPORTANTE! Nunca utilices detergentes para limpiar el acuario o su alrededor ya que podrías intoxicar a tus peces. Existen unos kits que contienen todo lo necesario para limpiar los cristales del acuario con una esponja, cuchillas y accesorios para limpiar los restos de cualquier rincón.

Estos son solo algunos consejos básicos sobre el mantenimiento del agua para peces que debes realizar. Todo dependerá del número de peces que tengas y los diferentes filtros, calentadores, plantas y accesorios. Hay que tener en cuenta que el acuario es el hogar de tu pez y debes mantenerlo limpio para que viva feliz y sano. También, debes prestar especial atención diaria a los peces que tengan alguna enfermedad o mueran en el acuario para evitar, así, que se expanda a los demás peces.

Por último, debes saber que limpiar el filtro frecuentemente ayuda a reducir la contaminación del agua y mantenerla lo más limpia posible. Los filtros actuales son muy fáciles de desmontar y limpiar por lo que es una buena opción para el mantenimiento de tu acuario. También puedes usar productos especiales para establecer de una manera rápida y sencilla el filtro biológico del acuario.

En la página web de Ornicor disponemos de una gran variedad de productos indicados para el tratamiento y mantenimiento del agua para peces. Es muy importante mirar que las especificaciones de cada producto son aptas para tu tipo de pez antes de introducirlas en el acuario, así evitarás posibles daños a tus peces.
Puedes visitar nuestro Facebook e Instagram para descubrir más curiosidades sobre los peces. Si necesitas más información puedes llamarnos, escribirnos por redes o venir a nuestra tienda física en Córdoba para que podamos ayudarte. ¡Te esperamos en Ornicor!

¿Tiene alguna duda? Contáctenos.