Los guacamayos requieren grandes responsabilidades y unos cuidados mayores que otras aves. Este tipo de aves exóticas tienen unas necesidades muy concretas y por eso, necesitas saber estos consejos antes de comprar guacamayos en Córdoba.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar guacamayos en Córdoba?

En primer lugar, antes de comprar guacamayos en Córdoba, debes tener especial cuidado si tienes más animales en casa, por lo que tendrás que vigilarlos para evitar posibles daños. Los guacamayos son aves que imitan sonidos y la voz humana por lo que pueden generar mucho alboroto y ruido en casa. Suelen empezar a imitar palabras a partir de los 6-7 meses y, a partir del año y medio, comienzan a comprender las palabras. Este factor es clave a la hora de decidirse por comprar guacamayos ya que, a todo el mundo no le gusta el ruido en el hogar.

Existen varios tipos de guacamayos pero, el más común y el más recomendable para tener en el hogar es el guacamayo ararauna, azul y amarillo. Este tipo de guacamayo es el más tranquilo, menos ruidoso y, si se le enseña bien, el que mejor vocaliza e imita. Su tamaño es de unos 80 centímetros y pesa alrededor de un kilo. Su plumaje es de color azul por la parte superior, su pecho y vientre son amarillos, su barbilla azul oscura, y la frente de color verde. Es una especie muy cariñosa y activa, sociables y juguetones.

Consejos antes de comprar guacamayos en Córdoba

Si estás pensando en comprar guacamayos en Córdoba sabrás que existen en total 17 variedades diferentes de guacamayos. Estas aves están muy cotizadas, algunas se encuentran en peligro crítico de extinción y otras ya han desaparecido. Por este motivo, es preferible adoptar guacamayos y no comprar ya que, con este gesto, motivamos la caza indiscriminada de estas aves.

Por el contrario, si has decidido comprar guacamayos en Córdoba, te vamos a dar algunos consejos. A la hora de escoger un tipo de guacamayo u otro, tienes que tener en cuenta todas las variedades que existen, su personalidad, carácter y, sobre todo, precio de cada una. Ten en cuenta, además, que hay ejemplares de guacamayos que han llegado a vivir 80 años por lo que, es una mascota para toda la vida.

Comprar Guacamayos En Córdoba
Consejos antes de comprar Guacamayos en Córdoba 2

En general, estas aves tienden a morder todo lo que esté a su alcance, es la manera que tienen de comunicarse con nosotros. Si tu nueva mascota tiene menos de 12 meses, tendrás que tener especial cuidado porque puede escaparse por cualquier hueco. Si quieres enseñarle, no debes gritarle ni castigarlo porque no lo entenderá. Lo mejor es corregir su conducta en silencio, apaga las luces durante unos minutos y tapa la jaula con una sábana, tu guacamayo entenderá que lo que hace está mal.

Antes de elegir, adoptar o comprar guacamayos en Córdoba, tienes que acondicionar su futuro hogar. El guacamayo tiene que tener una jaula para dormir y para estar mientras no están sus dueños. Las dimensiones más comunes para los tamaños grandes son 70x70x170 centímetros, y para aves más pequeñas de 50x50x80 centímetros. Como los guacamayos provienen de climas tropicales, la temperatura ideal debe encontrarse entre los 23 y 25 grados centígrados.

Tener en guacamayo en casa no es tarea sencilla pero, en general, no lo es con cualquier animal. Infórmate muy bien antes de decidirte por comprar guacamayos en Córdoba y dale una vida sana y feliz. ¡Tu compañero te lo agradecerá!

Para terminar…

Seguro que si sigues estos consejos de Ornicor antes de comprar guacamayos en Córdoba, tendrás un amigo por mucho tiempo. En nuestra web puedes encontrar todos los productos para pájaros exóticos, accesorios y juguetes que necesita para su vida diaria. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda. ¡Te esperamos en Ornicor!

¿Tiene alguna duda? Contáctenos.