Aunque en el mercado existen productos de papilla para pájaros que ayudan a mantenerlo sano y alimentado, hoy te vamos a enseñar a cómo hacer papilla para pájaros casera. Solo tienes que seguir los pasos que te vamos a dar para criar a tu pájaro con una alimentación de calidad. ¡Sigue leyendo!

Vitaminas que no pueden faltar en la alimentación de tu pájaro

Antes de empezar, sabrás que los pájaros requieren una dieta muy variada y, dependiendo de la especie, necesitará un tipo de alimento u otro. Desde Ornicor queremos informarte sobre las vitaminas que no pueden faltar en la alimentación de tu pájaro:

  • Agua, como el nutriente imprescindible y vital para que tu pájaro tenga una buena hidratación. Cuanta más agua ingiera, más rápidamente libera toxinas por lo que mejor se mantienen los órganos del cuerpo del pájaro.
  • Vitamina A, se puede encontrar en las verduras.
  • Vitamina B1, se puede encontrar en los cereales.
  • Vitamina D, se puede obtener en alimentos como la yema del huevo y la mantequilla.
  • Vitamina E, en alimentos como el aguacate, nuez, oliva o girasol.

Te puede interesar nuestro artículo sobre Importancia de las vitaminas para pájaros en su alimentación y conocer más información sobre sus beneficios. Hay que tener en cuenta que todas las vitaminas son importantes para el desarrollo del pájaro, aunque también puedes encontrar en la web de Ornicor complementos alimenticios y vitaminas para pájaros recomendadas para fortalecer esa carencia de nutrientes. 

Papilla Para Pájaros
Cómo hacer papilla para pájaros casera 2

Cómo hacer papilla para pájaros casera

Si vas a empezar a alimentar a una cría mediante papilla, deberás saber que no es una tarea sencilla y es un proceso largo que necesitará supervisión constante. En este artículo te vamos a contar cómo hacer papilla para pájaros casera

El primer paso para hacer la papilla para pájaros será desmenuzar la comida y para ello, necesitaremos los siguientes ingredientes: huevo, cereales en polvo, harina de trigo, aceite de oliva, levadura de cerveza, pasta insectívora y frutas. También puedes añadir yogur, miel, semillas, minerales y vitaminas en polvo, ajo en polvo y perejil. Estas últimas son muy importantes para prevenir la aparición de parásitos intestinales.

Utiliza, sobre todo, huevo para la proteína, frutas para la vitamina, aceites para el desarrollo y calidad del plumaje gracias a las grasas y, por último, semillas como extra de vitaminas y minerales para la salud y crecimiento de tu pájaro. Con una alimentación equilibrada conseguirás que tu pájaro crezca fuerte y sano.

Los pasos para elaborar papilla para pájaros casera son muy sencillos, te los dejamos detallados a continuación ¡toma nota!

  1. Cuece dos o tres huevos y espera hasta que estén completamente duros.
  2. En un bol, prepara una mezcla con: cereales en polvo, harina de trigo, levadura de cerveza, pasta insectívora y semillas.
  3. Ralla la fruta para que quede fina y añádela a la preparación del bol.
  4. Machaca el huevo, cuando esté cocido, con la cáscara incluida para aportar calcio.
  5. Añade los extras que prefieras, yogur, miel, aceite…
  6. Deja reposar hasta que enfríe y, ¡listo! ya puedes darle de comer.

Puedes administrar la papilla para pájaros a través de una jeringa sin punta con cuidado de no dejar restos en el pico o plumaje del pájaro. Esta tarea implica constancia, responsabilidad y estar pendientes todo el día a la cría. Recuerda que es muy importante consultar a un especialista para asegurarnos de que lo estamos haciendo bien y no sufra carencias nutricionales.

Puedes visitar nuestro Facebook e Instagram para descubrir más sobre cómo hacer papilla para pájaros casera. Si necesitas más información puedes llamarnos, escribirnos por redes o venir a nuestra tienda física en Córdoba para que podamos ayudarte. ¡Te esperamos en Ornicor!

¿Tiene alguna duda? Contáctenos.