Tener un gatito en casa significa que hay que tener en cuenta una serie de cuidados e higiene básicos para el animal. Aunque son animales muy limpios que dedican gran parte de su tiempo al aseo, se recomienda bañarlos alguna vez, sobre todo cuando están enfermos. Aquí surge la duda de cómo elegir el mejor champú para gatos, te lo explicamos:

¿Cuándo es necesario bañar a tu gato?

Si has pensado en bañar a tu gato, aparte de elegir un champú para gatos adecuado, debes tener en cuenta cuándo bañarlo. Si tu gato está limpio y sano, puedes utilizar un champú en seco que desengrasan su pelo y no necesitan aclarado aunque, por lo general, no es necesario ya que él lo hace por sí mismo. En cambio, hay algunas situaciones en las que sí es necesario bañar a tu gato, algunas son:

  • Si tu gato sale a la calle y está sucio.
  • Si acabas de acoger a un gato de la calle, límpialo de pulgas y garrapatas y dale un buen baño con un champú para gatos adecuado.
  • Si tu gato está enfermo y no puede limpiarse, necesitará tu ayuda para el aseo.
  • Si tienes un gato sin pelo deberás bañarlo regularmente ya que su piel acumula mucha grasa que no pueden limpiar.
  • Si tu gato tiene alergias o alguna enfermedad de la piel deberás bañarlo con un champú específico.
  • Si tienes un gato con pelo largo y se le han formado enredos, utiliza un champú e incluso acondicionador para conseguir en tu gato un buen pelaje.
Champú Para Gatos
Cómo elegir el mejor champú para gatos 2

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un champú para gatos?

En ocasiones, elegir un champú para gatos no es tarea sencilla, sobre todo cuando eres principiante y decides bañarlo. En primer lugar, tienes que saber que no debes bañar a tu gato con tu mismo champú, ya que el pH es distinto al nuestro y podría dañar su piel. Por eso, lo más importante es que busques un champú específico para gatos.

Ten en cuenta las alergias de tu felino y procura elegir un champú natural con Aloe Vera, por ejemplo, para evitar posibles reacciones en su piel. Como sabes, hay champús para gatos de todos los tipos, para pelo largo o corto, con o sin acondicionador. Elige un champú según el tipo de pelo que tenga tu gatito.

Puntos clave a la hora de elegir un champú para gatos:

  • Frecuencia de baño. Baña a tu gato cuando sea estrictamente necesario ya que, si está sano, no necesita bañarse, lo hará por sí solo.
  • Tipo de champú. Utiliza un champú para gatos formulado exclusivamente para ellos, ya que su pH es diferente al de los humanos y de los perros.
  • Acondicionador. Puedes complementar el champú con un acondicionador sobre todo para gatos de pelo largo que ayudará a deshacer enredos.
  • Necesidades de tu gato. Ten en cuenta las necesidades de tu gato a la hora de utilizar un champú, ya que, en función de su piel o patologías, necesitarás uno u otro.

¿Cuáles son los tipos de champú para gatos?

Existen infinidad de champú para gatos que puedes encontrar en el mercado. En Ornicor te recomendamos los champús para gatos de la marca Bubbles, libres de parabenos para que tu mascota no sufra alergias a consecuencia de su uso.

Si tu gatito tiene la piel seca, quizás necesita un tratamiento de champú con aloe vera y avena; si tiene alguna enfermedad cutánea, es recomendable acudir a un veterinario para comprobar la gravedad y utilizar un champú con tratamiento médico. O si por el contrario, tiene la piel sensible, lo mejor es utilizar un champú con extracto de macadamia.

En Ornicor tenemos una gran selección de champús para gatos que te serán de gran ayuda. Puedes echar un vistazo a nuestra web y redes sociales como Instagram y Facebook. ¡Visítanos en nuestra tienda física de Córdoba! Estaremos encantados de ayudarte.

¿Tiene alguna duda? Contáctenos.