Hoy en Ornicor te vamos a hablar sobre comida para reptiles y todo lo que necesitas saber.
Los reptiles son animales exóticos que no suelen ser domésticos aunque, cada vez es más frecuente encontrar algunas especies de reptiles en casas. Por ello, es importante conocer e informarse sobre las condiciones que requiere tener un reptil en casa y, sobre todo, la alimentación que necesita. Cada especie tiene sus necesidades y características distintas ya que, existen reptiles omnívoros, herbívoros y carnívoros.
Tipos de comida para reptiles
Como sabes, existen diferentes especies de reptiles y cada uno, necesita un tipo de alimento diferente. ¿Cuáles son los tipos de comida para reptiles que existen?
Comida para reptiles carnívoros
Los reptiles carnívoros se alimentan de alimento vivo o congelado como puede ser pollo y ratones. También se les puede dar carne molida o en pedazos, dependiendo de sus gustos. Estos reptiles tienen muy en cuenta el tamaño de sus presas, ya que las devoran enteras sin ningún tipo de masticación y deberán digerirlas enteras.
Comida para reptiles herbívoros
Los reptiles herbívoros son las iguanas, las tortugas terrestres y los lagartos, entre otros, que solo se alimentan de plantas y productos de origen vegetal. La mayoría de estos animales pueden obtener parte de sus nutrientes a partir de insectos y pequeños invertebrados, por lo que es complicado hablar de reptiles herbívoros estrictos.

Comida para reptiles insectívoros
Este tipo de reptiles se alimentan de insectos vivos y el tamaño de la presa viene determinado por el tamaño del reptil ya que animales más grandes podrán comer insectos más grandes. Un grupo importante de reptiles insectívoros son las lagartijas que se alimentan de insectos como las hormigas y las moscas, así como de pequeños arácnidos, lombrices y caracoles. Otro grupo de reptiles insectívoros está formado por los camaleones, cazadores mucho más pausados que las lagartijas y se pueden pasar largos ratos quietos observando el entorno antes de capturar a sus presas. No suelen ser demasiado estrictos con sus presas, basta con que les quepa en la boca sin problemas.
Comida para reptiles omnívoros
Los reptiles omnívoros, como su nombre indica, comen de todo. Un ejemplo perfecto es la tortuga de agua que come vegetales, pescado y carne. La mayoría de las especies de reptil combinan diferentes tipos de alimentos y adaptan su dieta dependiendo de las circunstancias. Por ello se dice que la mayoría de los reptiles son omnívoros aunque predominan los nutrientes de origen animal.
Ahora que ya sabes qué comen los reptiles, te animamos a que eches un vistazo a nuestra web de Ornicor para que puedas conseguir todos los productos que necesitas. ¡Tus peces te lo agradecerán! También puedes entrar en nuestras redes sociales de Instagram y Facebook para conocer todas las novedades en comida para reptiles, o visitarnos en la tienda física de Córdoba. ¡Te esperamos!