Cómo sabes, existen dos tipos de alimentación para gatos, seca y húmeda. Hoy vamos a hablarte sobre los beneficios de la comida para gatos húmeda.
¿Sabías que los gatos obtenían el agua directamente de sus presas? En la antigüedad, los gatos vivían lejos del agua y pasaban mucho tiempo sin beber. Por eso, su forma de hidratarse era mediante las presas que cazaban, ya que el organismo se compone de un 60% de líquido. A día de hoy, esta tradición sigue vigente en la vida de un gato. No es muy común verlos beber agua, por eso existen comidas naturales que pueden ayudar a que tu felino esté hidratado y tenga buena salud. ¡En Ornicor te vamos a ayudar!
1. Hidratación
La principal diferencia del pienso es que la comida para gatos húmeda contiene mayor cantidad de agua y, por tanto, influye en su hidratación. De esta forma, tu gatito necesitará beber menos agua aunque seguirá estando hidratado y sano.
2. Nutrición
La comida para gatos de alta calidad tienen nutrientes que se adaptan a las características de cada gato. En el mercado de la alimentación para gatos podemos encontrar gran variedad de piensos y comida húmeda que son ricos en proteínas, evitan problemas renales o urinarios, favorecen la eliminación de bolas de pelo y controlan el peso del animal.
3. Aumenta el volumen de la ración
La comida para gatos húmeda aumenta el volumen de la ración diaria sin aumentar las calorías. Al ser un alimento que contiene agua y no aporta calorías, tiene un contenido más bajo de energía que la alimentación seca. De esta forma, tu gato estará más tiempo comiendo y tendrá la sensación de que se sacia más rápido al tener una ración más voluminosa.
4. Disminuye el riesgo de problemas urinarios
Los alimentos que contienen la comida húmeda ayuda a reducir el riesgo de que tu gato pueda tener problemas urinarios gracias a su alto porcentaje en agua. Al tener una orina más diluida, se reduce el riesgo de urolitiasis y, además, la necesidad de miccionar será más frecuente.
5. Ayuda a controlar el sobrepeso
Para evitar problemas de salud como el sobrepeso y sobre todo tras la esterilización, es muy importante controlar la cantidad de alimento que toma nuestro gato. Al disminuir la energía del animal, la comida para gatos húmeda les ayuda a mantener un peso estable sobre todo a los gatos que han sido esterilizados.

6. Variedad de sabores y texturas
Este tipo de comida es súper recomendable para los gatitos que se cansan de comer siempre lo mismo. Es un alimento que contiene múltiples texturas y gran variedad de sabores, en salsa, gelatina, mousse, patés de pollo, buey, atún, salmón, sardinas… Además, la comida para gatos húmeda es muy recomendable para gatitos que presentan problemas dentales ya que les facilita la tarea de comer.
Desde Ornicor recomendamos seguir las instrucciones y ver todas las especificaciones de comida para gatos húmeda. De esta forma, sabrás qué cantidad sugerida de comida hay que darle diariamente. ¡Puedes mezclar alimentación seca y húmeda! Así tu gatito tendrá una dieta equilibrada y crecerá sano y feliz.
Puedes visitar nuestro Facebook e Instagram para descubrir más curiosidades sobre los animales. Si necesitas más información puedes llamarnos, escribirnos por redes o venir a nuestra tienda física en Córdoba para que podamos ayudarte. ¡Te esperamos en Ornicor!