Los hámster son una de las mascotas más habituales en el hogar, por su pequeño tamaño, su fácil cuidado y el poco espacio que necesitan. Aunque no requieren mucha atención ni cuidados especiales, en su alimentación surgen ciertas dudas. Por eso, en Ornicor te vamos a hablar sobre los cinco alimentos clave en la comida para hámster.

Pero antes, debes saber que los roedores son muy sensibles a los cambios de alimentación. Por eso, tienes que introducir el nuevo alimento siempre en pequeñas cantidades y de forma paulatina, no todos los días. De esta forma, podrás comprobar si tu hámster tolera o no le sientan bien determinados alimentos. Además, es muy importante que siempre tengan comida y agua a mano. Los hámster son muy glotones y les gusta curiosear en el comedero si hay algo que puedan comer.

Para que tu pequeño roedor lleve una vida completa y equilibrada, necesita variedad de alimentos para satisfacer sus necesidades:

Semillas y cereales, comida para hámster esencial

Los piensos para hámster se componen, en su mayor parte, de semillas y cereales como el trigo, la cebada, la avena y el maíz. Esta mezcla será la base de su comida diaria como fuente de hidratos de carbono y fibra para una buena digestión.

Frutas y verduras

Este tipo de alimentos son necesarios en la comida para hámster aunque hay que suministrar pequeñas cantidades ya que pueden causar diarreas. Algunas frutas y verduras que toleran los hámster son: lechuga, zanahorias, brócoli, espinacas, alcachofas, manzana, pero, fresas y plátanos, entre otros.

Proteínas

Los hámsteres son animales omnívoros y, por ello, necesitan proteína en su alimentación. Puedes proporcionarle insectos de la naturaleza o bien comprarlos (grillos, saltamontes…), carne, queso, yogur o huevo duro.

Frutos secos, comida para hámster que les encanta

Los frutos secos aportan un valor nutricional muy significativo en la comida para hámster. Entre los que se pueden incluir, destacan: avellanas, castañas, nueces y pasas.

Heno, comida para hámster esencial

El heno es un alimento indispensable en la comida para hámster con alto contenido en fibra y sin grasas, ideal para todos los roedores por su mezcla de hierbas naturales. Este tipo de alimentación favorece su digestión, estimula su metabolismo y limpia su dentadura.

Además, las barritas son el complemento perfecto para mantener una buena alimentación de tu roedor. Son alimentos duros que pueden roer para fortalecer su mandíbula, disponibles en gran variedad de sabores. No olvides mantener el bebedero siempre con agua fresca. 

Comida Para Hámster
5 Alimentos claves en la comida para hámster 2

Desde Ornicor recomendamos seguir las instrucciones y ver todas las especificaciones de comida para hámster. De esta forma, sabrás qué cantidad sugerida de comida hay que darle diariamente. Puedes visitar nuestro Facebook e Instagram para descubrir más curiosidades sobre los animales. Si necesitas más información puedes llamarnos, escribirnos por redes o venir a nuestra tienda física en Córdoba para que podamos ayudarte. ¡Te esperamos en Ornicor!

¿Tiene alguna duda? Contáctenos.